Servicios de
Alquiler

Ofrecemos un amplio paquete de servicios de alquiler que, sumado a una atención exclusiva con total transparencia, te ayudará en la gestión integral de tu inmueble durante el antes, durante y después

¿Quieres alquilar tu propiedad en Madrid?

Antes

Documentación

Le indicamos todo el trámite necesario para poner su inmueble en el mercado

Poner un inmueble en alquiler es un trámite sencillo, pero que puede resultar complejo y farragoso para el propietario. Los documentos necesarios antes de anunciar el alquiler son:
  • Escritura o acreditación de propiedad.
  • Certificado energético.
  • Depósito de fianza.
  • IBI y facturas de suministros.
  • Contrato.
La asesoría de expertos es importante para comprobar que se cumplen todas las obligaciones legales y así evitar potenciales problemas en el corto y largo plazo. En BEST HOUSE le acompañamos en todo este proceso, agilizándole los trámites para obtener toda la documentación necesaria para alquilar de forma segura y sin riesgos.

Certificado energético

De obligada entrega al inquilino, nosotros nos encargamos de tramitarlo

El certificado de eficiencia energética es obligatorio desde 2013 en todos los inmuebles que se pongan a la venta o alquiler. Así, compradores o arrendatarios pueden conocer el consumo energético de una determinada vivienda y comparar con otras de la misma zona, optimizando la elección entre una y otra. Si piensa alquilar o vender, necesita el certificado energético. En BEST HOUSE lo tramitamos a través de técnicos competentes en certificaciones energéticas, conforme a requisitos establecidos en el RD 235/2013. Nuestra oficina técnica se encargará de tramitar la certificación y de registrarla en el organismo competente de forma rápida y segura.

Aspecto de la vivienda

Fotografía profesional, tour virtual… todo para que sea un producto vistoso

En la era de Internet, la imagen es la mejor tarjeta de presentación de un inmueble. La galería de imágenes debe permitir al posible comprador o arrendador hacerse un mapa mental de la vivienda dentro de un ambiente agradable que le permita imaginarse habitando ese lugar.

Mejor contenido en la oferta y de mayor calidad, generará más ilusión y confianza en el cliente. Por eso, con nuestro servicio de video y fotografía inmobiliaria profesional, en BEST HOUSE nos ocupamos de todo para mejorar el aspecto de la vivienda y aumentar su valor percibido: fotografía, video inmobiliario, tour virtual 3D o infográfico…

Durante

Parte de visitas

Selección de inquilinos, no enseñe la casa a cualquiera.

El impago del alquiler continúa siendo, año tras año, el principal miedo que afrontan los propietarios que deciden alquilar un inmueble, muy por delante de otros “miedos”, como que el inquilino pueda ocasionar desperfectos o subarrende la propiedad a terceros. Precisamente para evitar estos perjuicios es muy importante contar con la ayuda de un profesional inmobiliario.

En BEST HOUSE somos especialistas en protección de propietarios haciendo una cuidadosa selección de inquilinos. Gracias al acceso al mayor y más importante registro nacional de morosidad en arrendamientos urbanos (FIM), descartamos cualquier incidencia previa en el alquiler, de forma que nuestro parte de visitas sea la garantía más cercana al 0 riesgos.

Información de visitas

Le mantenemos informado de la situación del arrendamiento y de la opinión de los clientes.

Los propietarios demandan estar informados en todo momento de lo que está sucediendo en el proceso de arrendamiento de su inmueble. Están en su derecho y así debe de ser. Profesionalidad, honestidad y transparencia son nuestros valores.

En BEST HOUSE hacemos partícipes a los propietarios de todas las acciones que están llevándose a cabo en relación al alquiler de su inmueble: información de visitas, comentarios y opiniones de los potenciales arrendatarios,…

La transparencia en la comunicación nos ha facilitado la fidelización de inquilinos solventes y una gestión integral de alquileres de la que se benefician tanto propietarios como arrendatarios.

Redacción del contrato de arrendamiento

Según la ley vigente

Mensualidad, forma de pago y duración del arrendamiento; actualización de la renta, periodo mínimo de validez del contrato y causas de resolución; condiciones de mantenimiento del inmueble e inventario de mobiliario, si lo hubiera; identificación del pago de suministros, y etc., etc., etc…

Es importante encontrar un inquilino serio que inspire confianza, pero más importante es aún redactar un contrato acorde a la legislación vigente, bien redactado y sin resquicios que den lugar a futuros malentendidos.

En BEST HOUSE confeccionamos el contrato de alquiler con todas las garantías y el control que ello requiere.

Después

Seguro de impago de alquiler

Si así lo desea, nosotros se lo tramitamos

El seguro de impago de alquiler es una póliza que protege al propietario en caso de impagos, ya sea del alquiler o de los suministros básicos como la luz o el agua, entre otros. También protege al arrendador de posibles actos vandálicos contra la propiedad por parte del inquilino, por lo que proporciona tranquilidad a los propietarios, disminuyendo los riesgos de morosidad.

Si así lo desea, nosotros le tramitamos el seguro de impago de alquiler gestionando toda la documentación económica, laboral y personal que debe ser aportada por el inquilino para que la compañía aseguradora pueda conocer y garantizar las condiciones por las que se rige el arrendador.

Cambios de titularidad

Luz, gas, agua… nosotros lo gestionamos

Parte fundamental de nuestro éxito es garantizar la buena relación entre propietario e inquilino. Y para ello es importante tramitar de forma clara las facturas de la luz, gas o agua y sus servicios de mantenimiento ofreciendo a los propietarios todas las comodidades en los cambio de titularidad de los suministros, garantizando el control y una reacción rápida ante un posible impago por parte del inquilino.

En BEST HOUSE nos encargamos de todo para que usted pueda olvidarse de estos trámites. Agilizamos todo el proceso de cambio de titularidad de suministros, para tranquilidad y comodidad de propietario e inquilino, aportando a las compañías suministradoras toda la documentación necesaria para proceder al cambio y dar la máxima seguridad a ambas partes.

Resolución de contrato a su finalización

Según la ley vigente

La Ley de Arrendamientos Urbanos no establece la obligación de firmar un documento que ponga fin al alquiler, pero todos los profesionales del derecho recomiendan que éste exista señalando expresamente que la relación de arrendamiento ha acabado, que no queda ninguna obligación pendiente entre las partes y que se han entregado las llaves.

Firmar la resolución de contrato a su finalización es, por tanto, muy ventajoso para ambas partes y en BEST HOUSE lo realizamos con toda la responsabilidad, diligencia y eficiencia con la que gestionamos el resto del alquiler.

Comparar listados

Comparar