5 CONSEJOS A TENER EN CUENTA CUANDO PONES TU CASA EN VENTA

– DESPERSONALIZARLA. Quita todo ese tipo de objetos personales que llevan tiempo ahí, imanes de la nevera, fotografías familiares, objetos antiguos… La neutralidad es clave a la hora de realizar las visitas, y que no haya nada relacionado con los últimos residentes es algo muy importante que, en muchas ocasiones no tenemos en cuenta. 

– HAZ UNA BUENA FOTOGRAFÍA DE TODA LA CASA. En el mercado de hoy no vale todo. En ocasiones, rastreando este, podemos ver fotos torcidas, estancias en las que sólo aparece la mitad de las mismas u objetos que no han de salir en ellas. Despeja todo, intenta que se vea sólo lo primordial, y, mismamente con tú móvil, subirá considerablemente el número de visitas al inmueble.

– DOCUMENTACIÓN EN REGLA. Ten todo preparado. Nota simple de la vivienda. Cédula de habitabilidad si tú comunidad autónoma lo requiere, recibo de Ibi al corriente, certificado energético, inspección técnica ITE para viviendas más antiguas… 

– TASACIÓN DEL INMUEBLE. Normalmente los propietarios suelen rastrear el mercado en base a viviendas con características similar a la suya (mismas habitaciones, baños, altura, año de antigüedad…) Pero siempre hay que tener en cuenta el estado de la misma. Para esto siempre es mejor ponerse en manos de un profesional inmobiliario. 

– HOME STAGING. También llamada decoración para la venta, esta técnica ha llegado para quedarse en el mercado inmobiliario. Se trata de hacer una decoración (puede ser low cost) para, de esta manera, poner la casa a punto, llegará más al público objetivo y subirá considerablemente la posibilidad de venta de la misma, e incluso incrementará el precio de esta.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar